La construcción de nuestro hotel se remonta al año 1878, donde ademas de casa de hospedaje, funcionaron tres establecimientos pertenecientes al Sr. Juan Peila.

Una fábrica de embotellados de cerveza, otra de elaboración de embutidos y otra de elaboración de bebidas carbonatadas.

JUAN PEILA

Primer Dueño del Hotel

La primera fábrica funcionó durante la segunda mitad del siglo XIX y las otras a principios del XX respectivamente, afirmación que surge de los materiales arqueológicos recuperados. La existencia de propaganda y certificados de premio de calidad nacionales e internacionales, son valiosos documentos escritos de la época, que aún conserva el hotel.

FACHADA DEL HOTEL

Principios de 1900

EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS

Descubriendo más historia

MONUMENTO HISTORICO NACIONAL

El Hotel es Declarado en 1998

Por decreto del Poder Ejecutivo en marco a la Ley 14.040 se decreta Monumento Histórico Nacional al Hotel Esperanza en la cuidad de Colonia del Sacramento, desde el año 1998.

 

Resolución, Ley Monumento Histórico Nacional 564/998

 

En Junio de 2001, nacieron las obras que originaron nuestro Spa y con ellas la construcción de la piscina. El equipo arqueológico de la Comisión del Patrimonio Cultural, fue el encargado de realizar las tareas de prospección y contemplar los niveles de depositación natural y cultural del sedimento así como las presencia de materiales arqueológicos. El testimonio de lo actuado y hallado lo podrá apreciar en la exposición permanente de nuestra galería.

Español      Portugues     English

HOTEL ESPERANZA & ARTEMISA SPA

Casco Histórico. Av. Gral. Flores 237 - Tel/Fax: 00 598 - 4522 2922 / 4251 - consultas@hotelesperanzaspa.com - Colonia del Sacramento. Uruguay

HOTEL ESPERANZA & ARTEMISA SPA

Tel/Fax: 00 598 - 4522 2922 / 4251

Casco Histórico. Av. Gral. Flores 237 

Colonia del Sacramento. Uruguay